Autores

Gregorio Fernández

Gregorio Fernández

El museo alberga valiosas obras de escultura, entre las que destaca la expresiva talla en madera policromada del Cristo Yacente, obra del Barroco español del siglo XVII atribuida a Gregorio Fernández, que hoy en día es la imagen titular de la Cofradía del Santo Entierro.

Goya Autorretrato_1815

Francisco de Goya

Los tres retablos neoclásicos del lado de la Epístola fueron realizados por Francisco de Goya en 1787. Son interesantes por su mayor calidad artística y por ser representativas de un estilo austero, que recuerda al de Zurbarán, extraño en la obra del genial aragonés. Son los únicos cuadros de Goya que se conservan en Castilla y León. Se titulan: Santa Ludgarda; La muerte de San José, y Los santos Bernardo y Roberto curando a un tullido.

Ramón Bayeu - Autorretrato

Ramón de Bayeu

Cada uno de los seis retablos neoclásicos contiene una importante pintura realizada en 1787. Las tres situadas en los tres retablos del lado del Evangelio fueron realizados por Ramón Bayeu. Las tres de Bayeu, representan a Santa Escolástica, La Inmaculada con San Francisco y San Antonio, y San Benito y se consideran de las mejores obras de su autor.

Francesco_Sabatini_hacia_1790

Francesco Sabatini

El Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana fue construido a finales del siglo XVIII siguiendo planos de Francesco Sabatini, en estilo Neoclásico, particularmente sobrio. La composición de la fachada y su decoración provienen de la tradición de la arquitectura herreriana. Destaca la iglesia, cuya planta adopta la forma elíptica y se cubre con cúpula de la misma forma.

Tarifas

Entrada general: 3€
Menores de 18 años: 2€

DIRECCIÓN Y CONTACTO
Museo de San Joaquín y Santa Ana
Plaza de Santa Ana 4
47001 Valladolid
Tel.: 983 357 672
Reservas: 902 500 493
Enviar correo electrónico
Más información de contacto
Horario del Museo:
De lunes a domingo,
10 a 14 h. y 17 a 20.30 h.
Festivos ABIERTO
Martes CERRADO por descanso
EN SEMANA SANTA LA IGLESIA ABRIRÁ AL PÚBLICO: Consultar horarios (normalmente tardes)