Semana Santa

_CHE4310 (editada)_b

Durante la Semana Santa la vida en el Museo cambia. Cada cuaresma, la imagen procesional del Cristo Yacente de Gregorio Fernández, durante un acto íntimo a través del interior del Monasterio, es portada a hombros desde su sala en el museo hasta la Iglesia del Real Monasterio, donde descansará hasta la noche del Sábado Santo.

Tanto el interior de la Iglesia como el exterior, la fachada del Monasterio y la misma plaza Santa Ana donde se ubica, se engalanan con los reposteros, lienzos y enseres negros y dorados de la Cofradía del Santo Entierro, hermandad titular de la imagen.

La Iglesia permanece abierta al público durante todas las festividades, permitiendo la adoración del pueblo fiel a la hermosa talla. Así mismo, la imagen se procesiona portada a hombros por las calles de la ciudad en varias ocasiones, y participa en la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor el Viernes Santo por la tarde, junto con el resto de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Vallisoletana.

La Semana Santa de Valladolid está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y es Candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tarifas

Entrada general: 3€
Menores de 18 años: 2€

DIRECCIÓN Y CONTACTO
Museo de San Joaquín y Santa Ana
Plaza de Santa Ana 4
47001 Valladolid
Tel.: 983 357 672
Reservas: 902 500 493
Enviar correo electrónico
Más información de contacto
Horario del Museo:
De lunes a domingo,
10 a 14 h. y 17 a 20.30 h.
Festivos ABIERTO
Martes CERRADO por descanso
EN SEMANA SANTA LA IGLESIA ABRIRÁ AL PÚBLICO: Consultar horarios (normalmente tardes)